miércoles, 27 de febrero de 2013

factura de la luz










FACTURA DE LA LLUM










LECTURA ANTERIOR 19474
LECTURA ACTUAL 19762
CONSUM DEL PERIODE 288



PREU PER Kwh 0,08 €
COST DEL CONSUM 23,91 €
LLOGUER DELS EQUIPS 1,08 €
BASE IMPOSABLE 24,99 €



IVA16% 4,00 €



domingo, 24 de febrero de 2013

PRACTICAS HOJA CALCULO

PONER LOS TÍTULOS EN DIAGONAL
1-Seleccionamos todos los títulos
2-Formato
3-Celda o Cel-la
4-Alineación ( Clic amos pestaña)
5-Donde pone grados o graos apretamos la flecha de arriba y escogemos los grados de inclinación
6-Dácord o aceptar.

PARA IMPRIMIR Y QUE APAREZCAN LOS CUADROS CUANDO SE IMPRIMA
1-Seleccionar toda la zona.
2Icono cuadrado clicar o si no aparece ir a formato celdas o cel-les y ir a vores.
3-Escoger el tipo de cuadricula que queramos.

COMBINAR CELDAS
1-Seleccionamos toda la fila que queramos unir.
2-Formato.
3-Fusiona las celdas.

HACER UNA SUMA
1-Escribimos total en cualquier recuadro.
2-En el recuadro de la derecha que hemos escrito total escribimos el signo igual= SUMA (marcamos lo que queramos sumar) apretamos INTRO.

COPIAR FORMULAS
Podemos aprovechar una formula que hayamos hecho como modelo de las siguientes.
1-Ponemos el cursor en el recuadro donde aparece el resultado de la operación.
2-En la esquina de abajo a la derecha de esre recuadro aparece un punto negro.
3-Arrastramos este punto negro hacia abajo o hacia la derecha ¿ según queramos el resultado?.

SELECCIONAR
Para seleccionar una columna entera clicamos en la letra de arriba.
Para seleccionar toda la fila clicamos en el numero de la izquierda.
Para seleccionar toda la hoja clicamos en el cuadro vacio que hay entre la primer letra y el numero.

PARA HACER MAS GRANDE LA FILA
1- Clicamos en el numero y seleccionar la fila
2- Clicar boton derecho
3-Alzada o´ptima de la fila
4-Añadir lo que queramos.

sábado, 16 de febrero de 2013

OPEN -OFFIC CAL

Es una hoja de cálculo compatible con  microssof -excel
 La hoja de calculo esta organizada por unas pestañas que se encuentra en la parte de abajo a la izquierda que se llama hoja o full
CAMBIAR EL NOMBRE A CADA PESTAÑA
1-Boton derecho encima de la pestaña 
2- Reanomena el full .Cambiar el nombre
3-Borramos el nombre que aparece y ponemos el que queramos
4- D acord
AÑADIR MAS PESTAÑAS
Doble clic en el espacio vacio que aparece a la dercha de la ultima pestaña
2-Donde pone nom borrar el que aparece y escribir el que queramos
3-D acord o aceptar
CAMBIAR EL COLOR DE LA PESTAÑA
1-Boton derecho encima de la pestaña
2- Color de la pestaña
3- Escoger el color
4-D acord o aceptar
ORDENAR LAS PESTAÑAS
Clicamos boton izquierdo encima pestaña que queramos mover y la arrastramos hasta el lugar deseado fijandonos que en el aparezcan dos flechas pequeñas

La hoja de calculo permite guardar datos y textos y hacer operaciones insertando una ventaja es que que se actualiza y se cambian los datos tambien permite crear graficos de una manera myu sencilla. Los archivos que se crean se llaman libros

Z:I:P: zip

En informatica ZIP o zip es un formato de almacenamiento sin perdida muy utilizado para la compresion de datos como documentos imagenes o programas.Para este tipo de archivos se utiliza generalmente la extension ZIP.
( ZIP ) Es un formato de fichero bastante simple que comprime cada uno de los archivos de forma separada comprimir cada archivo independientemente del resto de archivos comprimidos permite recuperar cada uno de los ficheros sin tener que leer el resto lo que aumenta el rendimiento . El problema es que el resultado de agrupar un numero grande de pequeños archivos es siempre mayor que agrupar todos los archivos y comprimirlos independientemente sin tener que procesar el archivo desde el principio.

COMO COMPRIMIR UN ARCHIVO DE ESCRITORIO O CARPETA EN ZIP.
En XP
1-Boton derecho encima de la carpeta o archivos
2-(icono libros ) Boton izquierdo encima añadir archivos
3- D acord o acectar
WINDOS 7
1-Boton derecho encima carpeta o archivo
2- Enviar a
3- Carpeta comprimida ( ZIP )

PROGARMAS PARA ABRIR ( ZIP )


                                          WINRAR
Es un potente programa compresor y descompresor de datos multi funcion WINRAR sirve para comprimir todo tipo de documentos o programas de forma que ocupen menos espacio en disco y se pueden almacenar o trasmitir por internet mas rapidamente.
RAR y WINRAR son programas(SHAREWARE ) esto significa que puden probralos gratuitamente durante 40 dias pasado este periodo de prueva debera comprar una licencia o desistalarlos de su ordenador.
WINRAR
1- Clicar boton derecho
2- Añadir archivo
3 Aceptar

IZARC 4.1.7.2748/WINRAR.....

Para descargar cualquier programa escribir en GLOOGER el nombre del programa y la palabra ( SOFTONIC )

BARRA DE ESTA DO

La barra de estado esta situada en la parte inferior de la ventana y nos informa de varios procesos que se encuentran en curso dentro de la edicion del documento

5/5 ·N pagina
1-pag.-estil.pag
5P-escala
Insert-ver-modo insertar
STD-Modo selecion
Enll-Activar Hiperenlace
*Documento modificado

MODO DE SELECION

Determina la manera de seleccionar la parte del texto y de los objectos que contiene -Hay tres opciones
1-Modo estándar(STD) Para seleccionar textos o objectos hay que hacer clic en un determinado punto del documento y sin dejar de apretar el boton desplazar el raton

2- Modo de ampliación  (EXT) Permite seleccionar una parte del documento haciendo clic con el raton al inicio y al final  de la zona que queremos seleccionar

3-Modo de agregar (ADD )Permite seleccionar a la vez distintas partes del documento
     
                                    MODO DE INSERTAR
Si ponemos el cursor en medio de un texto y empezamos a escribir las palabras se incorporan al texto.Si ponemos OVER o ponemos las palabras que escribamos sustituyendo las que siguen a continuación borrando las de forma permanente.

miércoles, 6 de febrero de 2013

cocido maragato

http://www.casacoscolo.com/hotel-castrillo-de-los-polvazares.php



                                                         HIPERENLACE


Es un vinculo,una puerta de entrada a otra parte,se reconoce porque el puntero del raton se convierte en una mano al pasar sobre alguno ya sea una imagen o una palabra subrayada normalmente en azul .Si pulsamos sobre la imagen palabra ,texto o area de pantalla el ordenador nos traslada a otra pagina web o a otro lugar de esa misma pagina para crear un enlace seleccionamos el texto o la imagen en la que deseamos al vinculo
1- insertar
2-enlace hiperenlace enllas.
3-Si lo que queremos es que se abra una pagina web .en la columna izquierda buscamos Internet,donde pone destinación .pones la pagina que queremos abrir escribimos y luego clicamos en aplica.
Para abrir el ling apretar tecla control y a la vez clicar con el boton izquierdo la palabra o la imagen que lo contenga.



                                                   TITULO

Poner un enlace en el open-office de una pagina de internet

1- Escribimos la palabra clave o el titulo en el open-office
2-Selecionamos titulo que hemos puesto.
3-Insertar.
4-Enllac.
5-Internet.
6Copiamos el ling de la pagina o titulo.
7-Volvemos al open-office.
8-Destinacion boton derecho y pegar.
9Clicar una sola vez en aplica.
10-Clicar una sola vez en tanca.


                  PONER UN ENLACE EN UN BLOC

1-Entro en el bloc y creo una nueva entrada
2-Escribimos el titulo o la palabra clave.
3- Selecionamos esa palabra o frase.
4-Clicamos en enlace o enllac.
5-Entramos en otra pestaña de internet.
6-Copiamos el ling de la pagina de internet.
7- Volvemos al bloc
8-Donde pone dirección web
9-Boton derecho y pegar.
10-Abrir este enlace en una ventana nueva.
11-Acectar


                                                    NOTA
ESTA VEZ PARA VER EL LING CUANDO ELTEXTO ESTE PUBLICADO SOLO HAY QUE CLICAR CON EL BOTON IZQUIERDO ENCIMA.


COMO GUARDAR UN DOCUMENTO O ARCHIVO EN OTRO FORMATO.
1-Cuando tenemos terminado el documento vamos a fixer o archivo.
2-Anomena -desa o guardar como.
3-Escogemos donde lo queremos guardar.
4-Ponemos nombre
5-Donde pone tipo de fixero clicamos.encima flecha azul
6-Escogemos el tipo de fixero que queramos por ejemplo-microsof-wworf  97/2000/XP(.DOC)
7-Desa o guardar.


Arroz negro




RECETA DE PAELLA COMPLETA

sábado, 2 de febrero de 2013

CHISTE

COMO EXPLICARLE LO DEL EMBARAZO A UN NIÑ@ DEL SIGLO VENTIUNO



Las Abejas, las flor, la cigüeña, todo eso está fuera de onda. Esta es la explicación moderna y tecnológica
Un buen dia,un hijo le pregunto a su padre.
Papa¿como naci yo?
Muy bien hijo, algún día debíamos hablar de esto, así que te voy a explicar lo que debes saber.
Un.dia  papá y mamá se conectaron al facebook y se hicieron amigos.
Papá le mando a mamá un email para vernos en un cibercafé.
Descubrimos que teníamos muchas en común y nos entendíamos muy bien.
.Cuando no estábamos frente al laptop chateábamos por el blackberry y así nos fuimos enamorando hasta que cierto día decidimos compartir nuestros archivos.Nos metimos disimuladamente en el baño, y papá introdujo  su pendrive en el puerto USB de mamá .Cuando empezaron a descargarse los archivos nos dimos cuenta que nos habíamos olvidado del software de seguridad y que no teníamos firewal .Ya era muy tarde para cancelar la descarga e imposible borrar los archivos .Así que a los nueve meses ,apareciste como nuevo contacto.

LECHE FRITA

                     
                                                               LECHE FRITA

INGREDIENTES.
1 Litro de leche.
100 grs de azucar.
Una piel de limon.
Un trozo de canela.
80 grs de Maizena.
Para el rebozado azucar canela molida harina y huevo.

Primero se pone ha hervir la leche con la piel de limón y la canela en rama para que se in-fusionen una vez hervido se cuela se reserva un poco de leche para diluir con la maizena y se añade a la leche anterior se pone todo en un recipiente para que se enfríe  y poder cortar a gusto de cada uno en cuadros  se rebozan y se frien cuando esten dorados se pasan por el azucar mezclado con la canela molida y listas para degustar

PDF

                                                               P.D.F.


PDF(Formato de documento portátil)

P D F Es un formato en el que el archivo no puede ser usado libremente.El programa encargado de crear y abrir archivos P.D.F. se llama(ADOBE ACROBAT) (ACROBA READER)

                                                         VENTAJAS
1- Nadie puede modificar el contenido.
2- Misma apariencia para cualquier tipo de ordenador o copiadora,como guardar un documento creado en  OPEN OFFICE en P.D.F.

Bajarse el  P.D.F.

1- Fitxer
2- Exporta com.P DF
3-Exporta
4-Escritorio (Donde quieres guardar)
5-Nombre al fitxer.
6-Desa o Guardar